Arquitectura destacable de Italia y China

En una pasada ocasión te contamos acerca de las más importantes arquitecturas de Grecia e India, y el día de hoy hemos querido expandir la información hablando de otros monumentos destacables en otras partes del mundo.

Empecemos nuestra ruta en Italia donde se posa el Coliseo Romano, obra arquitectónica por excelencia del país y por ello es considerado como una maravilla del mundo. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de un anfiteatro conocido antiguamente como Anfiteatro Flavio y que se posa en la capital de Roma. Vale la pena mencionar que los estudios aseguran que el Coliseo Romano fue construido en el año 80 de nuestra era.

También en Italia, en la ciudad de Pisa encontramos a la Catedral de Pisa o también conocida como Catedral de Santa María Asunta, la cual se ubica en la Piazza dei Miracoli. Se trata de una iglesia románica del siglo XII creada por Maestro Buschetos que se destaca por su arquitectura de mármol blanco. Vale la pena mencionar que el baptisterio es de forma circular y está coronada por una cúpula, pero sin duda la parte más conocida es el Campanario que es la Torre Inclinada de Pisa que se destaca por ser una de las arquitecturas con mayor inclinación en el mundo. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de un monumento que tiene 58 metros de altura.

Ahora vayamos al continente asiático para conocer a otra de las nuevas maravillas del mundo. Nos referimos a la Muralla China que como su mismo nombre nos indica, se posa en el gran país confuciano. Cuenta la historia que este gran monumento se construyó para proteger todo el imperio y que además entre sus curiosidades se destaca por ser el cementerio más grande del mundo pues durante su construcción murieron cientos de miles de obreros.


Un comentario

  1.   naruto dijo

    esta buenisimo utra chebere son bn

Escribe un comentario