Armas Extrañas y Bizarras

La guerra siempre ha estado presente en la humanidad, con el fin de luchar, el hombre ha creado diversas armas, de acuerdo a los recursos que tenían las diversas civilizaciones, tribus y culturas. En esta ocasión conoceremos algunas de las armas más extrañas y bizarras. Empecemos mencionando a la Kpinga también conocida como Hunga Munga, una especie de cuchillo que permitía ser lanzado. Esta arma propia de la tribu azande, residente de Nubia en África, tenía una dimensión de 22 pulgadas y 3 hojas filudas que se extendían desde el centro. La hoja más cercana a la manija tiene forma de genitales de hombre, y representaban el poder masculino de su dueño. Cuando una persona de esta tribu contraía nupcias, se le brindaba como regalo de bodas una kpinga.

Ahora mencionemos al Macuahuitl o macana, una especie de espada de las culturas precolombinas de Mesoamérica, en forma de pieza de obsidiana con piezas de navajas afiladas, sin embargo tiene un defecto, no podía ser utilizado como un arma punzante, pero sí como un arma que podía desgarrar y realizar laceraciones profundas en el enemigo. Básicamente se utilizaba para darle una fuerte paliza a los enemigos. Los aztecas la utilizaban para capturar al enemigo con vida, para luego ser utilizados en sus sacrificios rituales.

El Chakram o chalikar es una especie de disco volar que era arrojado en forma vertical para que tuviera un efecto mortal en el enemigo. Se trata de un arma en forma de círculo de metal, que podía cortar brazos y piernas con facilidad. Esta arma se originó en la India, donde fue ampliamente utilizada por los sijs indios.


Escribe un comentario