0

Arma Mortal: Una de las mejores películas de acción de todos los tiempos

Las películas de acción son fabulosas por el despliegue de fuego, tiroteos, sangre, así como, las chicas lindas y el tipo guapo e indestructible. Siguiendo este parámetro una de las películas más famosas en este genero es: “Arma Letal, Arma Mortal o Lethal Weapon”, como quieras llamarla.

Esta película tuvo 4 sagas, aunque la primera fue dirigida por Richard Donner y protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, aunque también formaron parte del elenco Gary Busey, Mitchell Ryan, Tom Atkins, Traci Wolfe y Darlene Love en el año 1987. Esta película de 103 minutos fue tan taquillera y considerada por la crítica como sobresaliente que fue nominada al Oscar en la categoría de mejor sonido.

2 años más tarde pudimos ver Arma Letal 2, dirigida también por Donner y protagonizada por la mayoría del elenco de la primera saga.

La tercera saga de esta comedia policiaca fue lanzada al mercado en el año 1992 y se rodaron 118 minutos de película. Fue catalogada para mayores de 16 años por ser un tanto explosiva y violenta.

Arma Mortal 4 fue estrenada en el año 1998 y tuvo una duración de 127 minutos.

Según cuentan, Arma Letal 5 estuvo casi a puertas de rodarse, sin embargo Mel Gibson se rehusó a participar en ella.

Vale la pena mencionar que en todas las películas la historia es similar solo que cambian algunos personajes y situaciones, pero el personaje principal sigue siendo el que interpretó Mel Gibson (Martin Riggs) quien es un policía de Los Ángeles, viudo y no le importa poner su vida en peligro con tal de cumplir con su cometido en contra de los traficantes. Su fiel compañero es Roger Murtaugh, papel que interpreta Danny Glover.


Escribe un comentario