‘Argo’ también vence en los Premios BAFTA 2013

Ben Affleck, Bryan Cranston, 'Argo'

Ayer se entregaron en la Royal Opera House de Londres los BAFTA, los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión. La 67 edición de estos galardones estuvo presentada Stephen Fry y contó con la presencia de las grandes estrellas cinematográficas del pasado año.

En los BAFTA 2013, Ben Affleck prosiguió su camino triunfal hacia los Oscar con la tercera película de su carrera como realizador, ‘Argo’, cinta que logró el premio a la mejor película del año, otro más, que se suma al Globo de Oro, el PGA y el SAG.

Además, Ben Affleck también recogió el premio al mejor director por su trabajo en esa película, una situación que, sin embargo, no podrá repetirse en los Oscar, ya que ni siquiera está entre los candidatos a mejor director, una ausencia realmente difícil de explicar para la Academia americana.

En el apartado de interpretaciones, Daniel Day-Lewis y Emmanuelle Riva se hicieron con el BAFTA a mejor actor y actriz principal por ‘Lincoln’ y ‘Amor’ respectivamente, mientras que los secundarios premiados fueron Christoph Waltz (‘Django Desencadenado’) y Anne Hathaway (‘Los Miserables’).

‘Skyfall’, para muchos una de las mejores películas de 2012 (aunque haya sido ignorada en los Oscars) recibió el BAFTA a la mejor película británica del año. Otros que no se fueron con las manos vacías fueron David O. Russell y Quentin Tarantino. El primero logró el BAFTA al mejor guión adaptado por ‘El lado bueno de las cosas’, mientras que el segundo se impuso en la categoría de mejor guión original con ‘Django Desencadenado’.

Más información – ‘Argo’ triunfa en los Globos de Oro


Escribe un comentario