‘Argo’ triunfa en los Globos de Oro 2013

Ben Affleck, Globos de Oro

‘Argo’, la cinta dirigida por Ben Affleck, obtuvo la pasada madrugada el premio a la mejor película dramática en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, superando a ‘La vida de Pi’, ‘Django desencadenado’, ‘La noche más oscura’ y ‘Lincoln’.

Además, la prensa extranjera de Hollywood eligió a Ben Affleck como el mejor director del pasado año por su trabajo en esta película, basada en una misión real de la CIA para rescatar a un grupo de diplomáticos estadounidenses atrapados en Irán durante la revolución.

Otra de las grandes vencedoras de esta edición de los Globos de Oro fue ‘Los Miserables’. El film dirigido por Tom Hooper se llevó tres galardones: mejor película comedia o musical, mejor actor protagonista en comedia o musical para Hugh Jackman y mejor actriz de reparto para Anne Hathaway.

‘Django desencadenado’ también obtuvo dos premios: el Globo de Oro al mejor guión para Quentin Tarantino y al mejor actor de reparto para Christoph Waltz. Las otras dos favoritas, ‘La noche más oscura’ y ‘Lincoln’, vencieron en los apartados de mejor actriz (Jessica Chastain) y mejor actor protagonista (Daniel Day-Lewis) respectivamente.

Aunque se puede decir que ‘Argo’ fue la gran triunfadora de la velada, la impresión general es que la asociación de la prensa extranjera de Hollywood no ha querido depositar todo el reconocimiento en un solo film, dando origen a un palmarés muy repartido con el que todos los favoritos se marchan contentos: ‘Argo’, ‘Django desencadenado’, ‘Los Miserables’, ‘Lincoln’, ‘El lado bueno de las cosas’ (premio a la mejor actriz protagonista en comedia o musical para Jennifer Lawrence) y ‘La noche más oscura’.

Más información – ‘La noche más oscura’ y otras misiones reales en el cine

Foto – NDTV


Escribe un comentario