0

Ares: Dios de la Guerra

ares2 167x300 Ares: Dios de la Guerra

Ares

Ares es uno de los dioses más representativos para la mitología griega, siendo considerado como el que representa a la guerra, lo cual a su vez guarda una directa relación con la violencia y brutalidad. Hay que recordar que para los romanos Ares pasó a llamarse Marte, contando con el mismo valor simbólico, tan solo agregándosele el título de dios de la agricultura.

En todas las representaciones iconográficas que se han encontrado relacionadas a Ares se le puede apreciar junto a un gran escudo o bien un casco de guerra, siendo una forma de reconocerlo en esculturas.

Con relación a su participación dentro de la mitología griega es conocido como uno de los hijos de Zeus y Hera, existiendo también una historia alterna en la cual se menciona que nació luego de que Hera tocara una flor de características peculiares. Es conocido como un punto de contraposición en relación a Atenea, quien justamente viene a ser su hermanastra y diosa relacionada con la sabiduría y protectora de los hombres.

Ares, en su propio contexto histórico, fue un dios considerado como de mal augurio, considerándosele también como el culpable tras la aparición de plagas y enfermedades, inclusive su presencia como dios de la guerra es carente de un bando fijo, apoyando la causa que le venga en gana y pudiendo cambiar de parecer cuando se le ocurra.

Más información: Dioses griegos de la mitología


Escribe un comentario