Árboles típicos de Japón

Sakura

Uno de los más representativos árboles japoneses es el que es conocido como Sakura, o mejor reconocido en países hispanohablantes como flor de cerezo japonés, donde lo que sobresale es la presencia de hojas rosadas agrupadas en amplias cantidades en épocas de florecimiento. Hoy en día estos árboles son muy representativos por parte de la cultura japonesa, lo cual lo podemos apreciar en las diversas muestras de arte que ofrece esta nación. La importancia del árbol de flor de cerezo es tal que durante la primavera se suele realizar el festival de hanami para celebrar el brote de sus flores.

Pasando a un árbol que puede presentar una mayor altura tenemos al Idesia, el cual cuenta con una sola especie y que cuenta con una altura que va de los 8 a 20 metros aproximadamente. Una de las características más importantes de estos árboles es el poder contar con gran abundancia de pequeñas bayas de colores cálidos las cuales suelen cubrir su copa en algunos casos, siendo estas mismas comestibles sin mayores complicaciones. Asimismo sus flores amarillentas también destacan gracias a ser sumamente aromáticas. Su uso se ha vuelto netamente ornamental, encontrándose en parques y jardines que buscan una mayor belleza natural.

Para terminar veamos más bien un caso particular: el arte del bonsai. Es una alternativa en la cual se manipula el cultivo de los árboles a punto tal que lo que se busca es poder reducir el tamaño de estos mismos para que puedan caber en pequeños ambiente, recreando imágenes propias de la naturaleza. El trabajo en bonsai no es para toda clase de personas debido a la gran complejidad y requerimiento de tiempo ya que constantemente hay que estar podando y realizando trabajos de alambrado para darle la forma deseada a nuestro bonsai. Aparte cada par de años hay que hacerle un transplante de tierra para mantenerlos en buen estado.

Foto: Sobre Fotos


Un comentario

  1.   etyuijkl dijo

    hola guapos venir a copmerme el navo y el arbol mas tipico es el bonsai

Escribe un comentario