Árboles de Origen Chino

Magnolio Chino

En esta ocasión vamos a conocer a algunos de los más destacables árboles de origen chino. Iniciemos viendo el Idesia, planta floral de la familia de las Salicaceae, siendo la única de especies bajo el nombre simple de Idesia sin mayor compañía. Es un árbol delgado de 50 cm de diámetro que puede alcanzar una altura entre los 8 y 20 metros. Es reconocida como planta ornamental y brinda frutos.

Otra opción de bellas flores y hojas es el Magnolio Chino, también llamado Magnolio Caduco, el cual posee una imagen delgada y que llega a alcanzar una altura máxima de 5 metros. Sus flores don de gran tamaño y se presentan en forma similar al tulipán pero en color blanco.

Un caso peculiar es el del Gran Ciprés, el cual no podrás posicionar en tu patio debido a ser más bien un caso específico dentro del Tibet, siendo un monumental árbol de hasta 50 metros de altura y casi 6 metros de diámetro.

También vale la pena señalar al Abies fargesii, también conocido como Abeto de Farges, una especie arbórea conífera de la familia de las Pináceas, la cual solamente crece en China.

La Picea asperata, también conocida como Pícea de dragón es una Picea nativa de China occidental, la cual se puede encontrar en Qinghai, Gansu, Shaanxi y Sichuan.

Por su parte el Acer griseum, también conocido como el Arce chino gris o arce de papel, perteneciente a la familia de las aceráceas. Se puede encontrar en la zona central del país asiático.

Foto: Rai Das Cores


Escribe un comentario