¿Quién es Lionel Messi?

Lionel Andrés Messi o simplemente Leo Messi, es hoy en día considerado como uno de los más grandes cracks del fútbol a nivel mundial. Este jugador argentino nacido en 1987, juega actualmente en el equipo Barcelona de España.

Messi ha recibido ya en varias ocasiones el Balón de Oro y el Premio FIFA al mejor jugador del año.

Su posición por lo general es de delantero o mediocampista ofensivo. Debido a su pequeña estatura y a su estilo de juego rápido, ha sido comparado un sinnúmero de veces con Diego Armando Maradonoa.

Messi comenzó a jugar fútbol a una edad temprana, su habilidad y su potencial, hicieron que abandonara su natal Rosario y su posición en el equipo Newell Old Boys, para trasladarse con su familia a Barcelona, a donde le ofrecieron un tratamiento para el déficit hormonal de crecimiento del niño en aquél entonces.

Messi hizo su debut en España en la temporada 2004-2005, rompiendo el récord del equipo, anotando un gol en la liga a pesar de ser el más pequeño de todos. En la temporada 2006-2007, anotó 14 goles en 26 partidos de la liga; en la temporada 2008-2009 anotó 38 goles consagrándose como uno de los mejores jugadores de toda la campaña. En la temporada 2009-2010, Messi anotó 47 goles en los partidos. Sin embargo en la temporada 2010-2011 ha alcanzado un nuevo récord, anotando 53 goles.

A lo largo de su carrera, Messi ya ha ganado varias competiciones de la Liga de Campeones, consagrándose como el máximo goleador; ha participado en Copas del Mundo, en Copas América, en Olimpiadas, etc.


Escribe un comentario