Aprender a Contar en Italiano

El italiano como bien sabes es la lengua oficial de Italia, pero también de otras naciones como San Marino y Suiza. Vale la pena mencionar que el italiano es una lengua romance hablada por 60 millones de personas.

Aprender a contar en italiano no resulta muy complicado, tan solo hay que aprenderse de memoria unos cuantos aspectos simples y luego saber combinarlos perfectamente, teniendo que comenzar con las unidades, soendo así que tenemos al 1 como uno, 2 como due, 3 tre, 4 quattro, 5 cinque, 6 sei, 7 sette, 8 otto, 9 nove, y 10 dieci.

En el caso del 11 al 19 hallamos al término dici luego de la unidad, teniendo así al 11 como undici, 12 duodici, 13 tredici, etc. Desde el 17 varía ha tener dicia como primera palabra, encontrando al 17 como diciasette, 18 diciotto y 19 dicianove.

A partir de aquí todo cambia a tal punto que debemos reconocer las cifras de decena y para crear un nuevo número solo basta con agregarle la cifra de unidad luego de ello. Es de esta manera que debemos aprender que para 20 es venti, para 30 trenta, para 40 quaranta, 50 cinquanta, 60 sessanta, 70 settanta, 80 ottanta, y 90 novanta.

Algo similar ocurre con las centenas, donde a la cifra de la unidad luego hay que agregarle el término cento, teniendo para el 200 duecento, para 300 trecento, para 4 quattrocento, y así sucesivamente.


Escribe un comentario