Aprende a Contar en Alemán

Aprender otro idioma a veces tan solo requiere de un poco de maña para logrear buenos resultados, por eso te presentamos de forma sencilla información para que puedas por lo menos aprender a contar en alemán. Lo primero al respecto es por lo menos reconocer cuales son los primeros diez números existentes y el nombre que se le brindan, es así que debemos tener en cuenta que 1 es eins, 2 es zwei, 3 drei, 4 vier, 5 fünf, 6 sechs, 7 sieben, 8 acht, 9 neun y 10 zehn.

Del 11 al 20 se pasa a escribir zehn (10) antecedido de otro número para formar uno nuevo, por ejemplo para 14 usaremos vier (4) y le agregamos directamente zehn, es decir vierzehn, siendo notorio que se lee primero la última cifra. Esto ocurre con todos menos algunos casos como elf para 11, zwölf para 12, sechzehn para 16 y siebzehn para 17.

A partir del 21 ocurre lo mismo, pero se le agrega en el medio la palabra “und” que significa “y”. Por ejemplo einundzwanzig es 21 (ein und zwanzig, osea 1 y 20), zweiundzwanzig es 22 y así sucesivamente.

Acabemos con las decenas, las cuales también deben ser memorizadas, siendo asi que tenemos a zehn como 10, zwanzig para 20, dreißig para 30, vierzig para 40, fünfzig para 50, sechzig para 60, siebzig para 70, achtzig para 80 y neunzig para 90. Para las centenas solo se toma de refrencia el primer número y se le agrega hundert, que equivale a la centena, ejemplo es vierhundert (vier + hundert) que es 400.


Escribe un comentario