Apolo: Las misiones más importantes de la NASA

Apolo, además de ser un gran personaje de la mitología griega, como bien sabes, uno de los más importantes dioses del Olimpo; también fue un programa de vuelo creado por la NASA. Sí, específicamente encontramos en este programa una serie de misiones que tenían como finalidad conocer el espacio sideral que tanto interés genera al hombre desde tiempos inmemoriables.

Si mencionamos al Apolo 11 tenemos que decir que se llevó a cabo en el mes de julio del año 1969, y que tuvo el objetivo de realizar un viaje hacia la luna. Aquí los protagonistas fueron los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, quienes se convirtieron en los primeros hombres en pisar la luna.

Estas naves de Apolo han sido las únicas a través de las cuales los humanos han podido aterrizado en espacios lunares.

Si mencionamos al Apolo 1, también conocido como Apolo 3 o Apolo 204 nos daremos cuenta que se trató de un intento de vuelo realizado el 27 de enero del año 1967 el cual sufrió un desperfecto y se incendió, por lo que trágicamente murieron 3 personas de la tripulación que fueron Gus Grissom, Ed White y Roger Chaffe.

Seguramente viste la película Apolo 13 estrenada en 1995 con el protagonismo de Tom Hanks y Kevin Bacon, dirigida por Ron Howard ¿Cierto? Pues te interesará saber que esta fue una misión verdadera y que no fue un guión inventado para la ficción. Se trató de una misión que tenía como objetivo llegar a Fra Mauro, sin embargo la tragedia también llegó a ella a través de una explosión, la cual dañó a nave. Felizmente en esta ocasión, los astronautas lograron controlar la situación.


Escribe un comentario