Apolo 11: La misión más destacable hacia la Luna

Una de las primeras misiones tripuladas con destino hacia la luna fue como bien sabes el Apolo 11. Esta misión espacial fue enviada por la NASA desde los Estados Unidos un 16 de Julio de 1969, y desde entonces se convirtió en uno de los eventos más importantes para el ser humano pues todo el planeta pudo ser testigo de este hito historia por ser transmitida en señal abierta.

¿Sabías que el Apolo 11 tras pisar la superficie lunar recogió 22 kg de muestras de suelo además de rocas lunares? Sí, así también el Apolo 11 instaló instrumentos científicos para la detección de sismos, partículas solares y un reflector láser.

En general la misión duró aproximadamente unas 2 horas contando con la actividad extravehicular de los astronautas. Sin embargo, tras dicho suceso y con el paso de los años, hasta el momento se han traído casi 400 kg de rocas para estudios y ya son 12 hombres en total que han pisado la luna, con ello quiere darse a entender que se han llevado a cabo varias expediciones para conocer un poco más sobre el satélite lunar.

Antes del Apolo 11 se acercaron a la luna, la nave soviética Luna 2 en septiembre de 1959, ésta se convirtió en la primera máquina de construcción humana en posarse en la luna. Luego Luna 3 consigue las primeras imágenes de la cara oculta del satélite.

Ya en 1966 Luna 9 de origen ruso, envió a tierra imágenes de la luna por televisión. En 1969 se realizó la hazaña de pisar la superficie lunar. En 1970 los soviéticos lanzaron Luna 16 y 17 en los cuales los robots recogieron rocas lunares. Finalmente después del Apolo 11, se llevaron a cabo las misiones de Apolo 12, 14, 15, 16 y 17, las cuales se dirigieron a la luna, pisaron suelo y recogieron más muestras.


Escribe un comentario