Aplicaciones Viajeras de Google (Parte 1)

Google nos ofrece una serie de alternativas relacionadas a los viajes y al turismo, que sin duda servirán a cualquier viajero recurrente. Empecemos mencionando que ahora Google nos brinda los horarios de los vuelos de manera sencilla y directo. Solamente debes escribir en el buscador la frase de vuelos que desees buscar. Por ejemplo “vuelos de Barcelona a Roma”, y automáticamente aparecerán en los resultados los horarios de todos los vuelos programados. ¿No te parece genial? Sin duda es una alternativa excelente para no gastar tiempo buscando vuelos en diferentes sitios web.

También tienes la posibilidad de seleccionar una ciudad y buscar todos los vuelos, con horario y destino incluido. Por ejemplo, solamente basta con escribir en el buscador “vuelos desde Madrid”. Como en el caso anterior, aparecerá un listado con todos los vuelos provenientes desde el destino mencionado. Es importante señalar que esta nueva función se encuentra disponible en una variedad de idiomas como el inglés, el español, el portugués, el ruso, el catalán, el francés, el italiano, el turco, el polaco y el alemán.

Otra herramienta viajera de Google es el Art Project (http://www.googleartproject.com/), el cual nos permite visitar virtualmente 17 de los mejores museos del mundo, virtualmente y recorrerlos con vistas de 360 grados. Entre algunos museos que forman parte del proyecto destacan por ejemplo el MoMa, el Museo Van Gogh, el Tate Britain, el Museo Thyssen – Bornemisza, entre otros. Sí, puedes ingresar a las salas de arte y observar las colecciones y pinturas que ahí se exponen. Además podrás ver al detalle algunas de las piezas más relevantes (en alta resolución) del museo de manera totalmente gratuita.


Escribe un comentario