Aplicaciones Viajeras de Google (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas aplicaciones viajeros de Google. En esta ocasión empezaremos hablando de las panorámicos de 360Cities.net (http://www.360cities.net/google-earth) que nos permite Google Earth. De esta manera podemos visualizar paisajes desde el aire con descripciones y fotografías de 360 grados en alta calidad de todo el mundo.

Por su parte Google Transit (http://maps.google.es/intl/es/landing/transit/#dmy), es una herramienta que nos permite gestionar las rutas del transporte público, tanto a través del ordenador como a través del móvil. De esta manera podrás apreciar en qué medio de transporte nos conviene movilizarnos. También podemos encontrar paradas y cuáles son las empresas que cubren el trayecto que queremos recorrer. Por si fuera poco podrás saber cuánto demora llegar en auto o a pie a tu destino. Vale la pena mencionar que este software de Google aún se encuentra en su fase beta.

Google Earth 3D, nos permite sobrevolar y realizar tours virtuales algunas de las principales ciudades del mundo en 3D. Actualmente este software se encuentra disponible en su versión 6.0.2.2074.

Google Street View (http://maps.google.com/help/maps/streetview/), es una herramienta que nos permite explorer 25 ciudades del mundo en vista panorámica de 360 grados en alta resolución, a través de sus principales calles.

Ahora bien, los ciclistas pueden utilizar el Google Maps Biking Directions, una herramienta práctica que nos permite calcular rutas en bicicleta pues nos presenta 12,000 millas de recorrido así como rutas en 150 ciudades diversas. Vale la pena mencionar que este servicio se encuentra disponible por el momento tan sólo para Estados Unidos.

Si lo que quieres es organizar tu viaje, puedes entonces optar por Google City Tours, una herramienta que nos permite ingresar información sobre ubicación del hotel y tiempo de estadía para armar nuestro propio tour.


Escribe un comentario