Aparecen tuits racistas contra ‘Los Juegos del Hambre’

Amandla Stenberg en Los Juegos del Hambre

Amandla Stenberg interpreta a Rue en 'Los Juegos del Hambre'

Aunque la película de ‘Los Juegos del Hambre’ está arrasando en la taquilla estadounidense y también cosechando críticas entre positivas y muy positivas, no todos los espectadores parecen haber quedado satisfechos con lo que han visto en pantalla. Y es que un grupo de seguidores ha mostrado su descontento a través de las redes sociales por que se hayan escogido actores negros para interpretar determinados papeles.

La polémica viene desde el verano pasado, cuando se comenzaron a anunciar los nombres del reparto, aunque con el estreno de la película ha aumentado el número de personas que comparten ese intolerante punto de vista. No están de acuerdo con la elección de intérpretes afroamericanos para personajes como Cinna, Rue y Thresh, a los cuales dan vida Lenny Kravitz, Amandla Stenberg y Dayo Okeniyi respectivamente. Y a este respecto han aparecido tuits racistas como los siguientes:

  • “¿Por qué Rue tiene que ser negra? No voy a mentir, como que arruinó la película”
  • “momento incómodo en el que Rue es una niña negra y no la inocente niña rubia que te imaginas”
  • “estaba emocionada por ‘Juegos del Hambre’. Hasta que me di cuenta que una niña negra iba a interpretar a Rue”

Pero la realidad ha puesto en evidencia a todos estos supuestos fanáticos de las novelas de Suzanne Collins que han aprovechado la situación para proferir insultos de índole xenofoba. Y es que si fuesen tan expertos en esta popular trilogía literaria sabrían que la autora describe a Rue y Thresh como personajes con cabello y piel oscura, y sobre el aspecto de Cinna no ofrece detalles.

Más información – ‘Los Juegos del Hambre’ es el tercer mejor estreno de la historia en Estados Unidos

Fuente – CNN


Un comentario

  1.   Sandra dijo

    No es que seamos racistas, es que no estan siendo fieles al libro, pero en el libro la describian como blanca

Escribe un comentario