Antiguo Testamento: Los Libros Sagrados

Los Libros de la Biblia que hoy se conocen como tales, responden a que en esa época el hebreo antiguo y ancestral solo se basaba en consonantes y no existía la pronunciación de vocales, es por ello que se ha traducido de la mejor forma los nombres de los libros teniendo en cuenta estos factores, y por ende han sido ordenados de tal forma consecutiva, según el orden de la Iglesia Católica, orden que no difiere mucho entre esta y otras creencias.

En primer lugar tenemos al libro del Génesis, que significa inicio, y como su mismo nombre nos indica nos hablar de los orígenes del mundo y del hombre. De cómo Dios creó el universo y pasó a enviar al humano del paraíso a la tierra. Aquí encontramos la historia de Adán y Eva; de Caín y Abel; de Noé y el diluvio universal; así como de Abraham, Isaac y Jacob.

En segundo lugar encontramos al libro del Éxodo, en donde nos narran la liberación de Egipto y la historia de Moisés, el pueblo judío y los faraones.

En tercer lugar se encuentra Levítico que nos cuenta la historia de los problemas del pueblo judío por guerras con otros pueblos como los cananeos, asirios, babilonios, caldeos y egipcios. También nos habla de sacrificios y sacerdotes.

En cuarto lugar se posa el libro de los Números en donde nos narran la historia del Sinaí, del desierto de Qades-Barnea y del Moab.

Finalmente encontramos a Deuteronomio que nos habla de los profetas, de los reyes, de la idolatría y de las tribus.


Un comentario

  1.   manuela rodrigez dijo

    me parese que es una bobada no tieno nada de tareas y es imundo en mejo wikipedia

Escribe un comentario