Anticristo ¿La película más polémica del 2009?

Este año 2009, específicamente el día de hoy, 21 de agosto, se estrenará en varias salas a nivel mundial, una película sumamente polémica que dará mucho que hablar, sobretodo a la Iglesia y a los fieles de la religión cristiana. Nos referimos a la película Anticristo, dirigida por el afamado Lars von Traer quien además de haber creado el estilo de cine Dogma, se destacó por haber creado películas como Europa, Los Idiotas, Bailar en la Oscuridad (con Bjork como protagonista), Dogville, entre otras.

Específicamente no se trata de una película de terror, sino un tipo de cine psicológico del estilo Thriller al mismo estilo de las películas de Bergman y Kubrick, y es que trata sobre la historia de una pareja que han pasado por la terrible situación de haber perdido a un hijo tras su muerte, y por ende inmersos en mundo de constantes peleas traumatizadas dentro de un ambiente oscuro, de un bosque alejado. La pareja pues se retira hacia una cabaña llamada Edén (que hace alusión al paraíso bíblico), sin embargo la naturaleza es poco amable con ellos pues suceden una serie de sucesos terroríficos que tienen muchos que ver con el sexo.

La película cuenta con las interpretaciones de Charlotte Gainsbourg y William Dafoe, ha sido calificada por algunos críticos como transgresora, angustiante, cruel y hasta inclasificable.

El trabajo visual de esta película de 104 minutos, es impecable, y no era para menos, el director de fotografía es nada menos que Anthony Dod Mantle, ganador del Oscar por su labor en Slumdog Millonaire. La música por su parte genera en perfectamente el contrapunto pues en la escena donde el niño muere, se escucha una ópera de Rinaldo de Andel, que nos llena de tristeza. Esta no es la único ópera que escucharemos en la película pues también escucharemos un aria de Farinelli, el famoso cantante castrato.


2 comentarios

  1.   lucy dijo

    Una OBRA DE ARTE profundamente psicológica, impecable en todos los sentidos, en mi opinión no es de terror es de miedo o mejor dicho de los miedos que habitan en nuestra naturaleza humana.
    Aplaudo de pie a Lars Von Trier !

  2.   MADD dijo

    es recomendable

Escribe un comentario