Animales marinos curiosos y extraños

Conozcamos a los animales más curiosos del mundo marino. Empecemos con el Pez Payaso conocido en el mundo de la ciencia como Amphiprion ocellaris fue el inspirador del personaje de “Buscando a Nemo”. Se trata de un pez de tamaño pequeño de colores naranja y blanco que vive en los arrecifes de coral. Debido a su poca habilidad para nadar suelen ser buscados por sus depredadores.

Ahora hablemos del Pez Raya también llamado Mantaraya, que fue aquél pez de cuerpo plano de cartílago que cuenta con un aguijón venenoso que acabó con la vida del ecologista cazador de cocodrilos Steve Irwin. Vale la pena mencionar que este tipo de viven normalmente en el Océano Atlántico y en aguas cálidas.

Otro pez curioso es la Piraña, un pez depredador que vive en los ríos de América del Sur (sobretodo en la amazonía) en el Caribe. Se trata pues de un pez carnívoro u omnívoro, que cuenta con filudos dientes y con un apetito voraz. Existe un mito que indica que las pirañas pueden atacar a hombre. Es cierto, sin embargo solo lo hacen cuando ven presencia de sangre. Es decir que si te encuentras nadando en el Río Amazonas, es poco probable que una piraña te ataque, al menor que tengas una herida sangrante.

Si de rarezas se trata, tenemos que mencionar al Pez Monkfish que tiene un aspecto tan extraño que parece un monstruo sacado de las películas de terror. Sus características fundamentales son que tiene el cuerpo aplastado, la piel fofa y fangosa, y la boca ancha además de dentaduras filosas, quizás por ello sea considerado como uno de los animales más feos del mundo. Para observarlo debemos dirigirnos a algunas zonas de Europa y Asia.


Escribe un comentario