Animaciones más populares de la historia

A lo largo de la historia, Japón y Estados Unidos han sido los países favoritos y referentes principales de la animación de caricaturas las cuales han divertido a nuestros abuelos, padres, hijos, hermanos y nietos con singulares aventuras e historias fantásticas. Y es que el anime (en Japón) y la animación (en Estados Unidos) vienen a ser un género especial del siglo XX. En el caso de Japón, desde el año 1097 hasta nuestros días, pasando por décadas que dejaron huella en nuestros corazones principalmente en la generación de los años setenta y ochenta en la cual obtuvieron gran apogeo por sus televidentes infantiles y adolescentes y porque no decirlo hasta adultos.

Entre los dibujos animados más destacados encontramos a la tierna y dulce historia de Marco en búsqueda de su madre Anna Rossi; “Heidi”, la serie animada de la década de los 70´s, también huérfana como Marco en el que pasa por episodios sensitivos y alegres al lado de su abuelo.

Además existen bellos animes que nos enseñaron la vida del reino animal como “Las Fábulas del Verde Bosque”, también de la década del 70.

Otros dibujos, en esta caso norteamericanos nos trasladaron al futuro como “Los Supersónicos” o The Jetsons, creados por Hanna y Barbera. En este caso en específico nos trasladamos hacia el año 2062. También vale la pena mencionar a “Los Imposibles”.

Regresando al tema de los animes japoneses encontramos a “Astro Boy”, una serie futurista animada donde coexisten androides y humanos. Aunque no lo creas este manga se presentó al mundo en el año 1952, y desde entonces fueron muchos los dibujos animados que lo copiaron.


Escribe un comentario