Ángeles y Demonios, más misterios de Dan Brown

Entre los estrenos más esperados de la temporada 09 destaca la nueva versión cinematográfica de otra de las grandes novelas de ficción de Dan Brown, esta vez le toco la oportunidad a “Ángeles y Demonios” que promete repetir todo el éxito conseguido con “El Código Da Vinci”. Esta saga volverá a contar con la dirección de Ron Howard y la participación del famoso actor Tom Hanks otra vez interpretando el papel del profesor de Harvard experto en temas religiosos Robert Langdon.

Esta vez la trama de la película nos lleva a Roma, en donde Langdon intentará descubrir las intenciones y los planes destructivos de la secta satánica los Illuminati, quienes intentarán implantar una bomba antimateria en el corazón del Vaticano para detonarla. Junto a Langdon podremos encontrar a bella científica italiana Vittoria Vetra (interpretada por Ayelet Surer) quien lo ayudará a interpretar cada uno de los enigmas y pistas ocultas que encontrarán en las catedrales, criptas y demás lugares a donde los lleve su investigación.

La adaptación de la novela estuvo realizada por el respetado guionista Akiva Goldsman quien ya había trabajado para la adaptación de “El Código Da Vinci”. El plan era realizar la adaptación lo mas fiel posible para que los puntos clave de la historia entren en el tiempo que dure la película. Por eso los cambios más drásticos que encontraremos en “Ángeles y Demonios” tienen que ver con cambios de nombre de algunos personajes secundarios para volverlos mas atractivos al oído del público, por ejemplo el nombre de Carlo Ventresca cambia a Patrick McKenna y Olivetti al de Ritcher.


Escribe un comentario