Ángela Molina: “La cultura es nuestra”

Ángela Molina

La reconocida actriz española Ángela Molina ha aprovechado la entrega de la Medalla de Oro de la Academia de Cine que se le ha concedido para hablar acerca de la situación actual de la cultura en España, la cual por desgracia no es demasiado boyante.

Molina ha querido romper una lanza en favor de los consumidores y de los derechos de los españoles a acceder a los bienes culturales a precios reducidos.

La actriz ha dicho al respecto que “El público nunca falla si la dicha es buena. Sería preferible que las entradas del cine fuesen… ‘sensatas’, para que el público no tenga que entretenerse en pensar si puede pagarlas o no. No tendría que haber ninguna traba para poder entrar en un museo o un cine. La cultura es nuestra, somos nosotros los que la generamos y nos la merecemos”.

Además ha valorado muy positivamente el galardón obtenido afirmando que  “Estoy como en un sueño. No sé si estamos aquí o en un lugar de la memoria. El amor es lo que me ha hecho actriz, el amor de los demás. Sin el público este trabajo no sería ‘sagrado’, como digo yo”.

Más información – Películas y cine

Foto – La Opinión de Málaga


Categorías

Cine y TV

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario