Andromeda: Estrellas y Galaxia

Desde los inicios de la civilización el hombre ha estado interesado por el espacio y el universo. En tiempos de los griegos por ejemplo, se crearon una serie de mitos y leyendas que glorificaban a los dioses y que los relacionaban directamente con el cielo y las constelaciones.

En esta ocasión hemos decidido hablar de una de las galaxias más conocidas. Nos referimos a Andrómeda, que también lleva los nombres científicos de Objeto Messier 31, Messier 31 o NGC 224. Se trata pues de una inmensa galaxia que dio origen al personaje mitológico que lleva su mismo nombre y que era el gobernante de los hombres.

Esta parte del universo se creó como bien sabes hace millones de millones de años, en donde destaca su estrella más emblemática. Nos referimos a la Upsilon Andromedae, una estrella binaria ubicada a 44 años luz de nuestro planeta, a la cual también se le llama Alpheratz o Sirrah.

Andrómeda también está conformada por más estrellas como Mirach, considerada como la segunda estrella más luminosa de la galaxia, y la cual se encuentra a 200 años luz de nuestro planeta.

También vale la pena destacar a Alamak o Almach, una estrella gigante naranja, considerada como la tercera más iluminada de la galaxia. Asimismo tenemos que hablar de Beta Canum Venaticorum, una estrella espectral muy intensa.

Es importante también saber de la existencia de la estrella HD 10307 o Estrella A, considerada como una de las más importantes de la galaxia. Se trata de una enana amarilla parecida al sol en cuestión de masa. Ella se encuentra a 41 años luz de la Tierra.


Escribe un comentario