Anatomía de Grey: Drama Televisivo de Médicos

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

Los dramas de la televisión norteamericana de los últimos años no estarían completos si es que se deja de hacer mención a Anatomía de Grey (nombre que también llega a recibir en España Grey’s Anatomy), serie que está destinada a presentar los casos y la vida de unos médicos, residentes e internos del Seattle Grace Mercy West, un hospital ficticio justamente de la ciudad de Seattle.

Grey’s Anatomy inició a transmitirse en el 2005 dentro de la cadena ABC, siendo un éxito tal que actualmente ya va en su temporada número 9, contabilizándose al respecto unos 172 capítulos hasta la fecha, cada uno de ellos de una hora de duración. Aparte la serie cuenta con un spin off para el personaje de Addison Montgomery bajo el nombre de Private Practice.

La serie ha alcanzado el éxito comercial y elogios de la crítica. Son millones las personas que siguen la serie, y además ha sido galardonada con varios premios Globo de Oro y Emmys.

La trama de la serie sigue la vida de los residentes del hospital Seattle Grace Mercy West. Cada episodio comienza generalmente con una narración de voz en off de Meredith Grey, la protagonista. Cada temporada tiende a representar el año de los médicos académicos. Es importante señalar que Anatomía de Grey deja a un lado las preocupaciones de la ética médica para centrarse en el desarrollo del personaje y las relaciones.

Más información: Recomendables Series Animadas para Adultos

Foto: Rincón de las Pelusas


Escribe un comentario