Amelia Earhart, la Dama del Aire

Amelia Earhart

Nacida en Kansas en 1897, Amelia Earhart es la aviadora más célebre de la historia. Consiguió muchas marcas de vuelo en una época en la que la aviación estaba dominada por los hombres. En 1932, se convirtió en la primera mujer en hacer un vuelo solitario en el Atlántico.

En 1937, la aviadora intentó añadir una nuevo récord a su asombroso historial: convertirse en la primera persona en realizar un viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Un reto muy complicado que Amelia pretendía convertir en la última hazaña de su carrera.

Sin embargo, después de completar con éxito parte de la ruta, Amelia Earhart desapareció misteriosamente en el Pacífico durante el tramo más largo y peligroso. Tanto ella como su acompañante, Fred Noonan, fueron declarados oficialmente fallecidos después de más de dos semanas de búsquedas infructuosas. La aviadora tenía 39 años.

Durante su vida, se convirtió en un ejemplo a seguir para millones de mujeres debido a su valentía, independencia y conciencia social. La carismática “Dama del Aire” de Estados Unidos fue una mujer moderna que contribuyó a la viabilidad de los vuelos comerciales y luchó por la igualdad de género, abriendo nuevos caminos para la aviación y para todas las mujeres del mundo.


Escribe un comentario