Alternativas para dejar el cigarrillo

El dejar de fumar es una meta que muchos no pueden llegar a cumplir, siendo esto debido a la adicción que puede llegar a generar el cigarro, volviéndose más que nada una costumbre de vida. Por ello mismo nos encontramos ahora con la presencia de algunos tratamientos que aseguran poder frenar las ganas de poder fumar a los individuos.

Veamos como uno de los casos más representativos en el tema es el uso de lo famosos parches de nicotina, unas tiras que se adhieren a la piel (brazos, muslos, tronco, caderas o espalda), los cuales le brindan al cuerpo de menor manera la dosis de nicotina que el cuerpo llega a exigir, aparte de también no tener efectos dañinos que se relacionen al monóxido de carbono y demás agentes cancerígenos. Vale la pena mencionar que el tratamiento de lo parches de nicotina tiene como tiempo mínimo de duración 8 semanas y como tiempo máximo 3 meses. Debe colocarse un parche nuevo diariamente por la mañana, al despertarse, y llevarse consigo durante 16 horas. Es importante señalar que existen 3 tipos de parches, los que contienen 7mg de nicotina, los que contienen 14 mg de nicotina y los que contienen 20mg de nicotina.

Aparte nos encontramos con otros métodos como vienen a ser la presencia de medicamentos especiales cuya única finalidad es esta, entre ellos nos encontramos con la Clonidina, el Brupopion o los inhaladores de nicotina. El asunto es que muchos de estos medicamentos pueden tener efectos secundarios como terminan siendo la resequedad de la boca o el insomnio, razón por la cual deben ser tomados como últimas alternativas o bien que por lo menos sean recetados por un médico.


Escribe un comentario