Alpine: Compañía Productora de Vehiculos Francesa

Alpine Renault

Alpine era una compañía productora de vehículos propia de Francia, estando más que nada destinada a la realización de modelos para fines deportivos de competencia. Con el paso del tiempo Alpine pasaría a convertirse en propiedad de Renault, habiendo utilizado motores de esta última compañía a lo largo de gran parte de su historia.

Pero yendo en orden en lo concerniente a Alpine, nótese que sus orígenes datan del año 1955, cuando fuera fundada por Jean Rédélé, quien fuera uno de los pocos productores de vehículos deportivos en Francia luego de la Segunda Guerra Mundial, pasando a vender su compañía en el año 1978 a Renault.

Lo que sucedió con Alpine luego de pertenecer a Renault fue óptimo en medio de la década de los 80, época en la cual los deportivos urbanos se pusieron muy de moda entre el público común, siendo así que se crearon nuevos modelos y la reinterpretación de algunos viejos conocidos, siendo así que aparecieron casos tales como el A310, A110 o el V6 turbo Le Mans.

Actualmente ya no se puede encontrar vehículos pertenecientes a Renault Alpine, siendo de esta manera que el cese total se llevó a cabo durante 1995.

Foto: Juancricar


Escribe un comentario