Alopecia y Caspa: Problemas con el Cabello

El día de hoy hablaremos de algunos problemas del cabello. Empecemos mencionando a la temida Alopecia Areata, que en palabras comunes podemos definir como la caída del cabello. Vale la pena mencionar que la alopecia es una enfermedad auto inmunitaria que se presenta en el cuero cabelludo de las personas que forma de placas redondas. Es importante mencionar que esta enfermedad que no causa dolor, pero si una baja autoestima en muchas personas que lo sufren pues cambia el aspecto de nuestra cabellera.

Básicamente esta enfermedad que ataca a la quinta parte de la población mundial, es un problema que se genera por lo general en los hombres de más de 30 años, que tienen antecedentes familiares de alopecia. Es importante mencionar que hoy en día existen una serie de tratamientos para ayudar a que el cabello vuelva a crecer, después de haber sufrido de alopecia. Uno de estos tratamientos innovadores es un producto químico en forma de loción en base a minoxidil y finasteride. Si es que el problema es más severo, puedes optar por algunas cirugías de transplante de cabello, claro que si buscas una solución simple, lo mejor será optar por pelucas o gorras.

Otro de los problemas más frecuentes que atacan al cuero cabelludo es la molesta caspa, conocido en términos médicos como Furfuracea. Esta formación de costras de piel muerta que so posan sobre el cuero cabelludo, en forma de puntos blancos, por lo general, además de dar un mal aspecto a nuestra cabellera, produce irritación, picazón, excesiva descamación y pérdida de brillo normal del cabello.


Escribe un comentario