Alma de Cantaora: El nuevo disco de Amparo Sánchez

Alma de Cantaora

La artista Amparo Sánchez, considerada como un icono de la música de fusión en España, publica el disco “Alma de Cantaora”, un álbum en solitario que recoge un mensaje de esperanza y fuerza, alejado de la tristeza de su primer trabajo.

El disco cuenta con colaboraciones de respetables músicos como Calexico y Howe Gelb, Bebe, Muerdo, Jairo Zavala, Arianna Puello y Mane Ferret. Los instrumentos y las voces de estos artistas son los que visten las canciones del disco que incorpora 12 composiciones inéditas.

El tracklist está compuesto por temas como ‘La cuenta atrás’, ‘Pulpa de Tamarindo’,’Vieja pasión’, ‘Para ti’, ‘La flor de la palabra’, ‘Vueltas’, ‘Muchacho’, ‘Fuera fiera’, ‘Mujer levántate’, ‘Free day’, ‘Qué te pedí’ y ‘Alma versión reggae’. Vale la pena señalar que las canciones ‘Free day’ y ‘Muchacho’, cuenta con la colaboración de Calexico y Howe Gelb, y fueron grabadas en el año 2007.

Por su parte la compositora cubana Mane Ferret ha participado en tres temas.

Jairo Zavala colabora con la guitarra en el tema ‘Mujer, levántate’.

‘Fuera fiera’ cuenta con la colaboración de Bebé.

Para la presentación de este disco ya ha iniciado una gira que próximamente la llevará a Ávila, Jaén, Granada,Valladolid, Pontevedra y Vigo. También la voz granadina pasará por México y Argentina.

Fuentes: Telecinco, Terra

Foto: Gladys Palmera


Escribe un comentario