Alimentos Transgénicos: Alimentos Modificados Geneticamente

Se puede apreciar una gran polémica a nivel mundial debido a lo beneficioso que puede resultar el uso de alimentos transgénicos (alimentos sometidos a ingeniería genética )o si bien estos van a terminar siendo dañinos para la humanidad de un modo u otro.

A primera instancia vale mencionarlos como todos aquellos que presentan alguna modificación genética, sobre todo en lo relacionado a la inserción de genes, lo cual va a terminar afectando alguna de sus características naturales.

Lo que se busca bajo este es poder crear una mejora de las especies, por ejemplo tipos de vegetales que puedan ser mucho más resistentes ante climas o tipos de terrenos que comúnmente les resultaban adversos.

Entre los beneficios que se pueden apreciar al respecto nos encontramos frente a la posibilidad de poder llevar la cosecha de alimentos a regiones del mundo que comúnmente podrían considerarse como poco fiables, por ejemplo la famosa aridez de muchas partes del África que deja sin mayores alimentos a su gente. Asimismo van a ser mucho más resistentes ante las plagas de insectos que podrían aparecer.

Pese a ello existe la polémica mencionada se da a cabo debido al impacto medioambiental que puede tener, la posibilidad de poder causar alergias a la larga o bien cambios en la vida del agricultor tradicional.

Foto: 1001 Consejos


Escribe un comentario