Alimentación y Nutrición ¿Qué significan?

Primero definamos y aclaremos que es alimentación y que es nutrición. Alimentación es aquel proceso por el cual nuestro cuerpo obtiene los nutrientes necesarios para subsistir y para tener una buena salud.

La nutrición por su parte es un conjunto de procesos biológicos que nos permite utilizar ciertos nutrientes beneficiosos para mantenernos sanos y que nuestro cuerpo esté en óptimas condiciones, y para ello necesitamos dietas equilibradas.

Vale la pena mencionar en cuanto a la alimentación y a la nutrición que el organismo del ser humano está compuesto por miles de millones de células que forman el esqueleto, los músculos, los órganos internos, el sistema nervioso y el sistema sanguíneo que necesitan de ambos procesos para subsistir.

Para funcionar, nuestro organismo necesita de alimentos cuyas moléculas fabricarán luego del proceso de alimentación y nutrición las células, hormonas y enzimas necesarias para vivir.

Para tener una vida saludable el ser humano necesita cubrir diferentes tipos de necesidades nutricionales, estas se pueden clasificar en: Energéticas y Estructurales; en y en Funcionales y Reguladoras.

Pero estas necesidades para ser cubiertas necesitan principalmente de una correcta dieta alimentaria, para lo cual se deben seguir algunos requisitos que ayudaran al organismo en este propósito. Primero se deben variar os alimentos, es decir, comer de todo un poco. Básicamente los expertos indican que debemos consumir una quinta parte de proteínas de origen animal y vegetal. También debemos consumir fibra y grasas no saturadas, pero en proporción adecuada y tratar de eliminar los alimentos que contengan altos niveles de colesterol.

Estos son solo algunos de los requisitos que el ser humano debe cumplir si desea llevar una vida saludable.


Escribe un comentario