Algunos hechos extraños con relación al sol

Sol

El sol es la estrella central de nuestro sistema solar. Se trata de una estrella totalmente corriente (como existen cientos de miles en nuestra misma galaxia). El sol mide cerca de un millón y medio de kilómetros de una punta a otra. El sol es 110 veces más grande que la tierra, que mide 12.700 kilómetros de diámetro.

A pesar de estas cifras impresionantes, nuestro sol es bonito, pero no deja de ser una estrella pequeña, y es que en el universo podemos encontrar otros soles de un tamaño 50 veces superior.

El sol se encuentra a unos 150 millones de kilómetros de la Tierra. La luz del sol, a pesar de su velocidad astronómica de 300.000 kilómetros por segundo, tarda más de ocho minutos en llegar a la Tierra. A pesar de estas distancias vertiginosas, la casi totalidad del calor de nuestro planeta procede de sus rayos.

El sol representa aproximadamente el 99,9% de la masa del sistema solar, es decir 330 veces más que la de la Tierra. Está compuesto de 74% de hidrógeno, y 24% de helio. En su corazón se producen reacciones de fusión nuclear que transforman el hidrógeno en helio.

Con sus 4 millones de toneladas de materia transformada cada segundo en su núcleo, dentro de 5000 millones de años, el sol habrá agotado todo su carburante y terminará apagándose.


Escribe un comentario