Alfabeto Griego ¿Los orígenes de la lengua?

Se dice que la madre del Alfabeto que los griegos crearon proviene de la Cultura Fenicia, pero que al momento de aplicarlo se añade 3 letras adicionales que contribuyen con sonidos innovadores y nuevos, los cuales ayudaron a representar sonidos que no existían en la lengua fenicia y que eran necesarios para enriquecer el vocabulario de aquél entonces.

Hoy en día, la pronunciación así como el uso de algunas palabras del alfabeto griego han caído en desuso y por ende fueron eliminadas de hablar coloquial, sin embargo las seguimos viendo presentes en las matemáticas. Asimismo, vale la pena mencionar en la antigüedad no existían los signos de puntuación como la aplicación de minúsculos y espacios entre las palabras, sin embargo hoy por hoy han sido incorporados por los filólogos que vieron la necesidad de implementación debido a la evolución de la lengua, así como la búsqueda del entendimiento de todas las escrituras.

¿Sabías que el alfabeto griego también es la madre de muchos alfabetos? Sí, tal es el caso del alfabeto latino, el mismo que usa muchas de sus palabras y que conforman el actual alfabeto que todo niño aprende en los países de habla hispana.

Por tanto resulta sumamente importante el estudio de del alfabeto griego antiguo pues fue una lengua que aportó mucho y nos dejó como herencia no sólo parte de su alfabeto sino también el desarrollo de una civilización que a la fecha es la base de las civilizaciones modernas.

Es importante saber que al alfabeto griego le debemos las diferencias en pronunciación de todo el pueblo que habla español, y se puede visualizar la diferencia de pronunciación de un catalán, un barcelonense, un peruano, un argentino, un chileno, un colombiano y un venezolano, etc.


Escribe un comentario