Albert Einstein, una mente brillante

Una de las mentes más ilustradas que se puedan recordar es el famoso físico de origen alemán Albert Einstein, quien debe de ser el científico más reconocido y popular de todo el siglo XX.

Nacido en la ciudad bávara de Ulm un 14 de marzo de 1879 en el seno de una familia judía. Al año de nacido su familia se mudaría a Munich debido a que su padre trabajaría como comerciante de productos electrónicos y servicio técnico de estos. En su etapa infantil en esta ciudad Albert Einstein sería de niño demasiado tímido e inmiscuido en su mundo interno a tal punto que presentaría graves problemas para aprender. Esto daría una falsa imagen de retardo mental, ya en la adultez Einstein respondería en una entrevista en tono de broma que su retraimiento infantil se debió a ser el único hombre capaz de realizar una teoría como la de la relatividad. A los 17 años el joven Einstein comenzaría realizar sus estudios en la universidad de Zurich (Suiza) donde terminaría con el diploma de profesor de matemáticas y física.

Ya para el año 1902 con una edad de 23 años encontraría trabajo en la Oficina Confederal de Propiedad Intelectual de Berna, donde tendría algunos conflictos con el director general debido a su personalidad tímida, se dice que fue este mismo quien le enseñó a Einstein a desenvolverse como una persona más abierta al diálogo. Ya para el año siguiente Einstein contraería matrimonio con Mileva Maric, compañera de estudios en Zurich, con quien tendría dos hijos. Un par de años después y ya con un doctorado conseguido, comenzaría a realizar varios trabajos en el campo de la física como el de relatividad especial y la equivalencia masa-energía, dándole gran reconocimiento cuando estos aparecieron en la revista Annalen Der Physik.


Escribe un comentario