Albert Einstein: El personaje de siglo XX

En esta segunda parte continuaremos con la vida de este icono científico llamado Albert Einstein

En el año de 1915, Albert Einsten presentó su Teoría general de la Relatividad, donde reformuló el concepto de la gravedad. Esto se debió al surgimiento del estudio científico acerca del origen, y por último la evolución del universo denominada cosmología.

Para 1919, cuando los británicos observaron un eclipse solar fue motivo para confirmar sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue el momento en ese momento Albert Einstein fue idolatrado por la prensa, haciéndose cada vez mas popular en el ámbito de la ciencia.

Ya para el año 1920, casado ahora con su prima Elsa, las teorías de Einstein causarían grandes polémicas y debates entre opositores y seguidores.

En 1921 ganó el Premio Nobel de física por su tema referente al efecto fotoeléctrico, se dice que no fue exactamente por su teoría de la relatividad puesto que aún corría el riego de que se mostrara errónea.
Para el año 1932 Einstein tuvo que viajar a Estados Unidos debido a su condición de judío en una Alemania completamente nazi, donde el racismo hacía que varios físicos alemanes desacreditaran totalmente sus teorías. Para 1939 redactaría la famosa carta a Roosvelt donde explicaba su proyecto atómico para impedir que los “enemigos de la humanidad” (así llamaba a los nazis) se adelantaran.

Para el año 1940 se llegó a nacionalizar estadounidense, y durante ese tiempo Einstein trabajó por integrar una misma teoría de las cuatro Fuerzas Fundamentales.

Einstein murió en Princeton, New Jersey, el 18 de abril de 1955 dejando trabajos aun inconclusos.

Albert Einstein, sigue siendo considerado el “padre de la bomba atómica”, siempre defendió en sus escritos por el pacifismo, el socialismo, y el sionismo. Albert Einsten fue considerado como “el personaje de siglo XX”.


Escribe un comentario