Akira: Manga de Culto

Sin duda alguna, uno de los mangas más famosos es Akira, el cual fue creado en la década de los ochentas por Katsuhiro Otomo.

Akira que se ambienta en la capital japonesa de Tokio, en el año 2019, después de haber sufrido los embates de una catástrofe nuclear nos narra las aventuras de una pandillas de motocicletas The Capsules, constituida por personajes como Kaneda y Tetsuo quienes se debaten con otras pandillas en riñas callejeras.

Sin embargo uno de los personajes Tetsuo, posee poderes sobrenaturales y con estos logra enfrentarse al ejército nipón y a Akira que es el personje principal de la historia.

Esta magnífica obra fue llevada al cine en 1988 por el mismo Katshurio Otomo. En el mismo año que el manga se publique en Estados Unidos por Epic Comics, una división de Marvel comics.

Y en el 2002 ganó el Premio Eisner en la categoría mejor obra extranjera. Un logro nada desdeñable. Ya en 1984 había ganado en Japón el premio Kōdansha a la mejor manga en la categoría general.

Akira ha logrado trascender las fronteras, siendo una serie de culto en occidente, donde los temas que toca como el poder, la corrupción, las sociedades secretas, jóvenes pandilleros con habilidades psíquicas, la visión de un futuro pos apocalíptico, mantiene una mezcla única que hace de Akira un manga imposible de no leer, imprescindible para cualquier amante de los comics e historietas.

Vale la pena mencionar adicionalmente que algunos de los personajes de este manga han sido incluidos en videojuegos y en videos musicales como el de Scream de Michael Jackson.


Escribe un comentario