Agujeros Negros: ¿Qué son?

¿Sabes lo que son los agujeros negros? Pues si no recuerdas tus clases de astronomía te contamos que los hoyos negros pertenecen al núcleo de la galaxia, y que es pues una zona del espacio y del tiempo.

Los agujeros de Kerr son pues objetos de masa que provocan una gran concentración de energía en su interior, y que según la teoría de la relatividad, aumentan constantemente su densidad, creando así un campo de gravedad poderosísimo que atrae a cualquier cuerpo celeste hacia él.

Ya que hemos mencionado a la gravedad debemos decir que la curvatura del espacio-tiempo provoca a los horizontes de sucesos u horizonte de eventos, zona que hace que el agujero negro se separe del Universo a través de una cuarta dimensión.

En la década de los años 70´s científicos de la talla de Hawking y Ellis lograron demostrar algunas hipótesis y leyes acerca de estos agujeros negros. Es más, hoy en día se ha comprobado que un grupo de científicos ha logrado medir la masa de un agujero negro a través de la gravedad cuántica. Sin duda un avance que nos revela nuevos datos acerca de lo maravilloso y misterioso que es el universo.

Es importante saber que a lo largo de las galaxias existen una serie de agujeros negros supermasivos. ¿Y qué son? Pues centros cargados con millones de masas solares ¿Puedes creerlo?

¿Cómo se forman los agujeros negros? Puede ser a raíz de 2 sucesos. Uno de ellos es un pausado y paulatino crecimiento de materia y la otra es a través de un fenómeno abrupto de explosión cósmica como es el caso del Big Bang.


5 comentarios

  1.   Xavier Terri dijo

    Los agujeros negros son consecuencia de creer que los graves se mueven según geodésicas gravitatorias. El primer y segundo elemento de matriz de la métrica de Schwarzschild son el inverso matemático el uno del otro. Pero si fuesen iguales entre sí, entonces, incluso con total independencia de los posibles ceros e infinitos matemáticos, los conos de luz nunca se cerrarían. No habrían ni horizontes de sucesos ni agujeros negros.
    La teoría conectada, la única alternativa posible a la relatividad general de Einstein, es la solución a los problemas de la física teórica actual. Pueden consultarla en “xavier terri” (google) o en bubok.com.
    Xavier Terri
    Terrassa, 1 julio 2009

  2.   Xavier Terri dijo

    Hay un argumento muy fácil para convencernos de que la teoría de la relatividad de Einstein es FALSA.
    Calculemos primero la velocidad de nuestra estrella más cercana, el sol, con respecto a la tierra. El sol da una vuelta completa, una circumferencia, cada 24 horas. La longitud de una circumferencia es igual a 2 por Pi (3.14) y por el radio de la circumferencia (igual a la distancia sol-tierra: 150000000 km). Así, el sol recorre en 24 horas un espacio total de:
    2*3.14*150000000=942000000 km

    Dado que cada hora tiene 60 minutos y cada minuto 60 segundos, 24 horas son:
    24*60*60=86400 segundos

    Por tanto, La velocidad (espacio entre tiempo) del sol con respecto a la tierra es:
    942000000:86400=10902,8 km/s

    Pero hay estrellas mucho más alejadas que el sol, que también dan una vuelta cada 24 h. ¿Cuál es la velocidad de una estrella que esté 28 veces más lejos que el sol? (En realidad, tales estrellas están aún más lejos.)
    Su velocidad será, ya que la distancia será ahora 28*150000000 km, la misma que antes se ha obtenido multiplicada por 28:

    10902,8*28=305278,4 km/s

    Conclusión: Existen velocidades superiores a 300000km/s. Luego, la relatividad es FALSA.
    (Que en ciertos experimentos concretos en ciertos lugares concretos, los aceleradores de partículas, sea imposible superar los 300000, no significa que en otras circunstancias no se puedan superar)
    Las velocidades reales de la naturaleza pueden superar con creces el valor 300000 Km/s

    No sería lícito que los “relativistas” argumentaran que es “en realidad” la tierra la que gira sobre sí misma. ¿No se supone que la teoría de la relatividad defiende la relatividad del movimiento? Si la relatividad negase la relatividad del movimiento se autodestruiría. Otra vez más, sería FALSA (carente de sentido).
    Pero el movimiento de la anterior estrella no es rectilíneo uniforme. Luego el principio de inercia clásico queda refutado por la propia evidencia de tal movimiento.
    Hay que sustituir el principio de inercia clásico por un nuevo principio de inercia generalizado, que permita que incluso los cuerpos libres estén acelerados (aunque fracasó, esta fue la intención de Einstein cuando postuló su “principio de inercia generalizado”: el principio de equivalencia).
    Hay que abolir el espacio absoluto de Newton-Einstein.
    Pero para ello no son suficientes 14 ecuaciones (RG). La teoría conectada elimina el espacio absoluto con 24 ecuaciones (84+171+172), tantas ecuacioes, curioso, como horas tiene el día.
    Hoy, 40 años en la luna; un siglo perdido en las galaxias.

    Xavier Terri
    21 julio 2009

  3.   xavier terri dijo

    Las “teorías” de Hawking se sustentan en las desgracias de la teoría de la relatividad general. Si NO existen horizontes de sucesos, sus “teorías”, que parásitamente se alimentan de los desafortunados ceros e infinitos matemáticos de la relatividad de Einstein, pierden toda posibilidad de tener algún mínimo sentido. Son vacuas, vanas y vacías. Tan absurdas como discutir si el octavo día de la semana es laboral o festivo: NO existen semanas de 8 días.
    La influencia mediática de Hawking Enterprises and company y de sus prepotentes pseudoteorías (se atreve a especular sobre las posibilidades de Dios al crear ‘el’ mundo) parece que han conseguido engañarnos a (casi) todos. Han obstucalizado la filosófica búsqueda de la verdad…

    P.D.:Pueden encontrar otros comentarios en blogs que me han animado a participar:

    UNIVERSO DE MARTI

    SOBRELEYENDAS

    UM CIENTÏFICA

    Pueden también consultar una recensión de mi teoría sobre el movimiento absolutamente relativo, teoría conectada, en EMULENEWS. El autor, que sólo tardó unas 4 horas en elaborar su recensión y que ni tan siquiera acierta en el título de su comentario, confunde la ecuación de “Poisson” de Newton (138) con la ecuación de campo generalizada de la teoría conectada (172), es decir, confunde simples funciones escalares con tensores de segundo orden. ha perdido toda credibilidad.

  4.   Xavier Terri dijo

    Carece de sentido “ver”, tanto directa como indirectamente, lo que por definición es absolutamente imposible ver.
    Por definición, un agujero negro está absolutamente aislado del resto del universo. Es absolutamente incapaz de emitir, sea lo que sea, cualquier cosa. No puede transmitir “señal gravitatoria” alguna para informar de su presencia a las estrellas vecinas. Es, por tanto, otra de las tantas falacias de los relativistas afirmar que puede ser detectado, indirectamente, por los supuestos efectos que pueda ocasionar a alguna estrella vecina. Por definición, NO puede transmitir ningún efecto. Absolutamente.
    Ya que rompe, absolutamente, el espaciotiempo a partir del horizonte de sucesos, un agujero negro seria una parte del universo que NO pertenece al universo. Un universo sin universo. ¿Alguien es capaz de imaginar algo así, absolutamente?
    Ni siquiera tiene sentido que nos lo imaginemos como una especie de esfera negra.
    La relatividad de Einstein es una teoría absolutamente falsa. Hay que refutarla ya. Sustituirla por la nueva teoría conectada.
    Pero ¿qué es lo que piensan los tan “futuristas” relativistas? ¿Cómo era…? ¿Siempre te bañarás infinitas veces en el mismo río?

  5.   Xavier Terri dijo

    La famosa raíz cuadrada de la relatividad especial, el factor de Lorentz, hace notar sus efectos cuando las velocidades se acercan a “c”.
    El nuevo factor de conexión de la nueva teoría conectada hace notar sus efectos cuando los campos gravitatorios empiezan a ser intensos.
    Hay dos casos en los que el factor de conexión, que es una función exponencial, se hace notar:
    1) los campos cerca de objetos muy compactos.
    2) los campos creados por una distribución material que se extiende a lo largo de grandes distancias.

    En el primero la teoría conectada predice velocidades superiores a “c” (velocidades con respecto a la fuente gravitatoria según un lejano observador estacionario). Por ejemplo, la velocidad transversal máxima permitida en el radio crítico de Schwarzschild es 1,6487c, en la mitad del radio crítico es 2,718c. Todo esto es muy fácil de comprobar con la fórmula (159), pág. 174 del EXTRACTO DE LA TEORÍA CONECTADA. Puede ser que la galaxia M87 sea un ejemplo claro de lo que predice la teoría conectada.

    En el segundo caso, para una densidad de distribuión esférica de densidad uniforme, el factor de conexión en un punto interior de esta distribución aparece en (169), pág. 179 ETC. En este caso particular, la pendiente de las gráficas de las curvas de rotación se hace incluso proporcional a la distancia al cuadrado a grandes distancias.

    Parece que la teoría conectada está confirmada por evidencias experimentales. En cambio, en el primer caso los relativistas afirman que las velocidades superiores a “c” observadas son un “espejismo”. En el segundo tienen que inventarse cantidades ingentes de una MATERIA OSCURA, que además debe aumentar proporcionalmente a la distancia al centro
    ¿Los “verificadores” empiristas de hoy en día practican la falsación de Popper o la falsificación relativista”?

Escribe un comentario