Agua: El liquido mas beneficioso para el ser humano

El ser humano no puede vivir sin agua y es que este maravilloso productos natural no solo sirve para calmar la sed sino que tiene además una serie de propiedades beneficiosas para el cuerpo, como por ejemplo humectar la piel, y retrasando considerablemente la aparición de arrugas en el rostro.

Por otro lado, si eres deportista, debes saber que el agua es el mejor líquido refrescante, y que además nos ayuda a tener un mejor rendimiento físico. Por tal motivo, es que se les recomienda a los atletas, futbolistas, tenistas, etc, beber agua antes, durante y después de cualquier actividad física.

 Como dato curioso te contamos que el agua evita que se produzcan los dolorosos calambres musculares. ¿Lo sabías? Sí, y es que este líquido celestial hace que nuestras articulaciones permanezcan siempre lubricadas, y nuestros músculos tonificados.

El agua también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, de esta manera, al eliminar las toxinas por intermedio de la orina, estamos extrayendo de nuestro cuerpo, tal vez sin darnos cuenta una serie de infecciones.

Aunque no lo creas, el agua también nos ayuda mentalmente ¿Cómo así? Pues es un líquido que ayuda a mantenernos lúcidos y despiertos ya que nos ayuda a recuperar todas las energías malgastadas a lo largo del día, que pueden generar dolores de cabeza y mal humor. Por tal motivo, así se realicen actividades físicas o no, es importantísimo beber agua para evitar la deshidratación, un factor sumamente riesgoso que no solo produce falta de energía y cansancio sino que en casos extremos puede llevar a la muerte.


Escribe un comentario