Aerolíneas de Estados Unidos (Parte 1)

Siendo un país tan amplio los Estados Unidos, es obvio que para algunos servicios exista una buena cantidad de compañías, ejemplo de esto es lo relacionado con la aeronáutica, habiendo compañías que se dedican a esta labor en cada uno de sus estados. Veamos como ejemplo del caso a Frontier Airlines, la cual trabaja tomando como sede y base de operaciones a la ciudad de Indianápolis en el estado de Indiana. Veamos que bien se podría considerar como una compañía todavía joven habiendo visto su origen en 1994, lo cual es muestra del rápido crecimiento que ha llegado a manejar.

Bajo el lema “A Whole Different Animal” (en español “Un Animal Completamente Diferente”) Frontier Airlines se encarga de poder realizar vuelos generalmente a toda ciudad grande de los Estados Unidos, siendo 55 de sus 61 destinos disponibles relacionados a ello, los otros seis son para puntos turísticos de México y Costa Rica, aunque tengamos en cuenta que busca tener mayor participación en naciones del centro y sur del continente. Aparte de ello también tengamos en cuenta el presentar una flota compuesta generalmente por aviones Airbus A319 (38 de 54 son estos), a ello sumémosle unos nueve Airbus 318 y siete 320. Como dato final la base de operaciones de la aerolínea es el Aeropuerto Internacional de Denver.

También vale la pena mencionar el caso de AirTran Airways, una aerolínea de bajo costo con sede en Orlando. Te interesará saber que opera más de 750 vuelos diarios. La aerolínea dispone de una flota de aviones Boeing 717 y Boeing 737-700.


Escribe un comentario