Aerolíneas de China (Parte 1)

Siendo un país cada vez más prospero la China debería contar con aerolíneas que demuestren esto mismo, y una prueba de esto mismo viene a ser Cathay Pacific, la ciual se establece en la ciudad de Hong Kong y se puede considerar como realmente importante dentro del continente asiático, llegando a brindar vuelos hacia el resto de continentes aparte de también ser de las pocas que han llegado a ganar las prestigiosas cinco estrellas que ofrece Skytrax por su servicio.

Pero toda esta maravilla no ha crecido de la nada, tengamos en cuenta que es poseedora de una historia formidable ya que su fundación se dio a cabo en 1946, demostrando un constante crecimiento a lo que es hoy en día. Actualmente trabaja con el Aeropuerto Internacional de Hong Kong como sede principal, teniendo de manera secundaria al de Suvarnabhumi en Bangkok y el Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwan. En cuanto a su flota de aviones, estos suman unos 124, usando 24 de ellos para temas de carga y la mayoría para pasajeros. Como se mencionó, de sus 59 destinos la mayoría llevan al resto de continentes, faltándole solo incursionar en América Central y Sudamérica.

También vale la pena señalar el caso de Air China, considerada como la aerolínea de bandera de China. Esta compañía aérea tiene tu sede en el Aeropuerto Internacional de Pekín. Es importante señalar que es considerada como la décima aerolínea más grande de mundo por tamaño de su flota. Air China es miembro de la alianza Star Alliance.


Escribe un comentario