Advertencias, retos y posibilidades de ser madre

Un detalle que facilita la vida con un recién nacido es no tener perro, menos uno de raza grande, pues los canes suelen ser ruidosos y poco higiénicos. Imaginemos a una joven madre que con mucho esfuerzo logro hacer dormir al pequeño bebe, y contemplemos la posibilidad de que el can de la casa podría dar un concierto de ladridos si nota la presencia de un felino ajeno al hogar, es así que todo esfuerzo porque el bebe duerma placenteramente se trunca y comienza el llanto incontrolable del mismo, llanto que preocupa y tortura a la cansada madre.

Dejando el tema de la higiene para pasar al del entretenimiento, una sonaja tendrá ocupado al bebe para que la madre finalmente pueda descansar después de un día de locos lleno de llanto y obligaciones hogareñas. Así mismo para los bebes un poco mas creciditos un andador es eficaz cuando se trata de aprender a caminar manteniendo la seguridad. De igual manera para mantener la tranquilidad y salud dermatológica del nuevo miembro de la familia es recomendable que se utilice solo ropa de algodón, pues si se utiliza una del tipo sintética podría irritar su piel y provocar en él además de una alergia un llanto incontenible.

En resumen todo cuidado de un bebe necesita compromiso y dedicación, además de gasto y paciencia, desde los juguetes educativos y la música clásica, los perfumes y shampoos especiales hasta la comida para bebe enfrascada, todo esto facilita la crianza del pequeño pero nada sirve sin el amor y el cariño que necesita todo ser humano.


Escribe un comentario