Adjetivos en Inglés: Gentilicios, Participios, Compuestos e Intensificadores

Seguimos aprendiendo más acerca de los Adjetivos en Inglés. En una pasada ocasión vimos la diferencia entre los Adjetivos Determinativos, los Clasificativos y los Cuantitativos. Ahora es nuestro turno de conocer a los Adjetivos Gentilicios que son los que señalan rasgos sobre el origen. Por ejemplo podríamos decir: Español (Spanish), Francés (French), Italiano (Italian), Sueco (Swedish), Americano (American), Europeo (European), etc.

Los Adjetivos Participios en inglés son aquellos que llevan en su final la inclusión del termino “ed” o “ing” para determinar alguna característica particular. Por ejemplo si mencionamos el adjetivo “Interesante”, en inglés sería “Interesting”, y si tomamos la forma “Interesado” sería “Interested”, y su antónimo “Aburrido” podría ser “Boeing” o “Bored”.

En el caso de los Adjetivos Compuestos se refiere a la combinación de dos o más palabras, pero que juntas se refieren a una sola idea. Éstas pueden ser unidas como una sola palabra o unidas por guiones. En el primer caso podría ser “Ama de Casa” que en inglés se dice “Housewife”. Como ves, son dos palabras unidas que se escriben juntas y dan un significado diferente que al estar por separado. Es común también las palabras que van unidas por guión como “Carrusel” o Ferry-go-round, Suegra o Mother-in-law, o Hard-working (Trabajador).

Pasemos a ver los Adjetivos Intensificadores que son: muy (very), so (tan), demasiado (too), quite, pretty o fairly (bastante), a little (un poco), enough (suficiente), y duch (tal), por mencionar algunos.


Escribe un comentario