2

Adjetivos en Inglés: Comparativos y Superlativos

En esta tercera y última clase sobre los Adjetivos en Inglés nos dedicaremos a hablar sobre los Adjetivos Comparativos y los Adjetivos Superlativos. Seguramente ya estudiaste la primera lección acerca de los Adjetivos en Inglés: Determinativos, Calificativos y Cuantitativos y la segunda lección sobre Adjetivos en Inglés: Gentilicios, Participios, Compuestos e Intensificadores.

Pues bien, para entender el término de Adjetive Degrees (Grados de adjetivos) tenemos que tener en cuenta que existen 3 clasificaciones, los adjetivos normales, los comparativos y los superlativos. Ejemplifiquemos la figura para entenderlo:

El grado normal sería: Mi silla es pequeña o My chair is small.
El grado comparativo sería: Mi silla es más pequeña que la tuya o My chair is smaller than yours.
El grado superlativo entonces viene a ser: Mi silla es la más pequeña de la clase ó My chair is the smallest of the class.

Como has visto los adjetivos comparativos tienen que ver mucho con la comparación (valga la redundancia) sobre la igualdad.

Por ejemplo, podrías decir que Juan es igual de gordo de Pedro ó Juan is as fat as Pedro. También podemos decirlo en su forma negativa que sería se la siguiente manera: Juan is not as fat as Pedro ó Juan no es tan gordo como Pedro.

En el caso de los adjetivos comparativos de superioridad es también sencillo, como te explicamos en la segunda oración sobre la silla. Retomémosla, Mi silla es más pequeña que la tuya o My chair is smaller than yours. En ese caso agregamos la terminación “er” al adjetivo y adicionamos la palabra “than” que nos da como resultado “Smaller than…”.

Finalmente nos queda hablar sobre los Adjetivos Superlativos, y a éstos se les agrega la terminación “Est”. En el caso del ejemplo de la silla que utilizamos el adjetivo “small” (pequeño) le adherimos la terminación “est” lo que da como resultado la palabra “Smallest”: Mi silla es la más pequeña de la clase ó My chair is the smallest of the class. También podemos utilizar el término “most” que significa “El más”. Juan es el más inteligente de la familia ó Juan is the most intelligent of the family. Es importante mencionar que hay algunos adjetivos que no siguen la regla como “Good” (bueno), en donde su comparativo es “Better” y su superlativo “Best”.


2 comentarios

  1.   diego correa suares dijo

    ay esa chimbada estubo regular

  2.   rafaela dijo

    estuvo mal no me sirvio de nada

Escribe un comentario