Adicción: Un problema que tiene cura

Al momento de hablar de adicciones lo más común que se nos puede venir a la mente pueden ser casos de alcoholismo o drogadicción, los cuales son ejemplos correctos sobre el tema, pero, ojo, no son los únicos existentes. La adicción puede llegar a afectar a cualquier individuo y en relación a toda clase de temas ya que inclusive la tecnología o la dependencia a personas pueden ser lo único necesario para poder comenzar a presentar un caso. Se considera a las adicciones como una enfermedad de tipo mental en la cual existen grandes ansias y dependencia no común por el elemento o actividad hacia el cual se es adicto.

Las adicciones requieren de una supervisión médica que ayude a apaciguarlas o hacerlas desaparecer, esto debido a que causan cambios negativos en la vida del individuo afectado. Pongámonos en el caso de una persona que poco a poco va acabando con las costumbres de su vida saludable para terminar enfrascándose en adicciones a elementos que a la larga pueden resultarle nocivos para la salud. El ejemplo más común y mencionado en un inicio es el de las drogas, pero veamos el del juego, donde se puede llegar a la bancarrota financiera, o alimentos chatarra, empeorando el estado de la salud. Razones más que suficientes para tomarlo con pinzas.

Es importante señalar que la recuperación de las adicciones se puede realizar disminuyendo gradualmente el consumo de la sustancia o actividad adictiva. Hoy en día existen variedad de centros especializados en diversas adicciones, los cuales ayudan a la persona a través de procesos psicológicos y terapias.


Escribe un comentario