Adam Opel: El Fundador de los coches alemanes Opel

Adam Opel

La compañía fabricante de coches de origen alemana Opel le debe justamente su nombre al creador de esta misma, el también alemán Adam Opel, quien ha tenido una historia llena de fascinación por las nuevas tecnologías motorizadas desde muy joven, lo cual sería el incentivo que necesitaría en su vida para luego convertirse en la gran personalidad del mundo automotriz que llegó a ser.

Viendo algunos cuantos aspectos primordiales de la vida de Adam Opel, el oriundo de Frankfurt nació en 1837 para dedicarse en primera instancia al labor de aprendiz en una fábrica de candados, luego de ello su juventud entera se la pasaría viajando por toda Europa, siendo las máquinas de coser su más cercana conexión con las máquinas y los motores. A sus 26 años ya contaría con una fábrica propia destinada justamente a la producción masiva de máquinas de coser.

A sus 45 años expandiría su campo al llegar a brindar también la producción de bicicletas entre sus productos. Si bien durante su período de vida se dedicaría principalmente a realizar máquinas de coser y bicicletas serían sus hijos quienes expandirían el negocio hacia el automovilismo tal como lo conocemos hoy en día.


Escribe un comentario