Las actrices más destacables del actual cine francés

Marion Cotillard, 'De óxido y hueso'

La industria cinematográfica francesa es en la actualidad una de las más importantes del mundo. Uno de los motivos principales es el apoyo del Gobierno galo a su cine, pero también el talento que exhiben directores, actores y actrices.

El cine francés actual cuenta con actrices de inmenso carisma que no sólo son estrellas en su país, sino que también han logrado traspasar las fronteras de Francia y hacerse un nombre en el siempre competitivo star system de Hollywood.

No podemos empezar este repaso de las más destacables actrices francesas del cine actual por otra que no sea Marion Cotillard. Esta parisina, de 37 años, encadena una gran interpretación tras otra. Su última clase de actuación la ha ofrecido en la película ‘De óxido y hueso’, por la que opta a un Globo de Oro.

Otra actriz francesa que está de moda es Mélanie Laurent. Catapultada al estrellato con ‘Malditos Bastardos’ de Quentin Tarantino, esta intérprete y cantante de 29 años tiene uno de los futuros más brillantes del cine francés.

Al igual que sus dos compañeras, Léa Seydoux, la más joven de las tres, está alternando con inteligencia películas en Francia con producciones internacionales. A sus 27 años, ya puede presumir de haber trabajado a las órdenes de Woody Allen y Ridley Scott. Además, ha protagonizado una de las películas del año en Francia: ‘Adiós a la reina’.

No podemos irnos sin destacar también a otras jóvenes y sobresalientes actrices francesas como Eva Green (‘Casino Royale’), Ludivine Sagnier (‘Swimming Pool’), Astrid Bergès-Frisbey (‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’), Roxane Mesquida (‘Kaboom’), Audrey Tautou (‘Amelie’), Bérénice Bejo (‘The Artist’) y Cécile de France (‘Más allá de la vida’). Francia tiene una cantera de actrices impagable.

Más información – Los mejores actores menores de 30 años


Escribe un comentario