Acordes para Bajo

Bajos

Dentro de las bandas actuales de música, generalmente en el rock, es común que se presente el bajo como uno de los instrumentos básicos a tomar en cuenta (estando acompañado de la guitarra y la batería).

Se caracteriza por presentar primordialmente unas cuatro cuerdas y unos 20 trastes, pudiendo variar estas características para encontrar más de estos, contando con la característica sonora de ser más grave que la guitarra, siendo fundamental para crear un acompañamiento rítmico según el género que se quiera tocar lo requiera.

El uso del bajo no varía mucho en comparación al de la guitarra, teniendo varias similitudes entre ambos, pero pese a ello, como una noción básica en relación a los acordes para bajo hay que tomar en cuenta que no es un instrumento en que todas las notas lleguen a sonar al mismo tiempo, cayéndose más bien en el uso de los arpegios, es decir las notas del acorde tocadas una por una.

Es importante señalar que los acordes de bajo son varias notas que van sonando al mismo tiempo. Te interesará saber que la forma más sencilla de acorde es el formado por tres notas, conocido como Tríadas, las cuales se dividen en Mayores, Menores, Aumentados y Disminuidos.

A continuación te dejamos algunas alternativas en la web a donde conseguir acordes de bajo:

Foto: Cabiados


Escribe un comentario