Acordes de Ukulele

Acordes de Ukulele

El ukelele es un instrumento que cada vez está ganando una mayor popularidad en el público que está buscando una nueva manera de poder expresarse musicalmente, siendo a simple vista, y también de modo superficial, reconocible como una “pequeña guitarra”. Pese a ello hay que notar que el ukelele cuenta con sus propias características en cuanto a modo de uso que lo hacen único, siendo muy utilizado en toda la región dela Polinesia para la creación de un estilo musical que caracteriza a estas tierras. Además se debe tener en cuenta que si se ha utilizado algún instrumento de cuerda pulsada anteriormente puede que el ukelele se vuelva fácil de manipular.

El ukelele además es un buen instrumento para poder iniciarse en la música gracias a su pequeño tamaño y el hecho de que tenga unas cuatro cuerdas en vez de seis como la guitarra, con lo cual se hace más fácil el poder realizar diversos acordes sin necesidad de esforzarse mucho en la postura de las manos, pudiendo cada dedo desde el pulgar hasta el anular encargarse de una cuerda específica.

Los acordes para ukelele no son nada complicados, pudiéndose aprender si se practica constantemente con las siguientes páginas web:

Foto: El Son Jarocho


Escribe un comentario