Acordes de Piano

El piano puede ser un instrumento difícil de poder manipular si es que no se cuenta con la práctica necesaria para ello, sobre todo si es que nos percatamos que cuenta con un total de 88 teclas que se encuentra divididas en 52 blancas y 36 negras, las cuales si bien por su propia cuenta nos presentan un sonido característico en conjunto de tres a más llegan a crear los famosos acordes que son lo necesario como para poder crear una melodía de forma mucho más profesional.

Reconocer el sonido de cada acorde como su propio nombre es fundamental para poder dominar un piano, razón por la cual hay que tomarse la dedicación y tiempo como para lograrlo. Por ello hay que ver como una alternativa interesante para nuestra ayuda lo que puede otorgarnos la red, existiendo webs desde las cuales se pueden saber cuáles son las combinaciones que conforman cada acorde y así poder pasar este conocimiento al piano en sí.

Entre las webs más recomendables encontramos a:
• Piano Red (http://www.pianored.com/acordes-de-piano.html)
• Gratis Piano (http://www.gratispiano.com.ar/acordes-mayores.htm)
• Chord Map (http://music.shanemcdonald.org/chordmap/index_es_Acordes.php)

Solo recuerda que la práctica es fundamental, y sobre todo ante un instrumento tan complejo, por ello tómate tu tiempo como para aprender de a pocos las diferencias entre teclas para cada acorde.


Escribe un comentario