Acné y Eczemas ¿Qúé son?

El día de hoy hablaremos sobre algunas enfermedades a la piel, comenzando por un problema que aqueja a casi todos en algún momento de la vida, especialmente en la adolescencia, el acné. Aunque muchos no le den la importancia debida, el acné común o vulgaris, es considerada como una enfermedad, la cual daña a las glándulas sebáceas que se encuentran bajo la piel produciendo una sustancia grasosa denominada como sebo. Esta enfermedad se presenta cuando se obstruyen los orificios de los poros, y causando así una grave inflamación de la piel con erupciones de granos, barritos y espinillas.

Pese a no ser considerado como una amenaza mortal para nuestra salud, el acné puede dejar cicatrices visibles para el resto de nuestra vida, siendo las marcas depositadas en el rostro que las más afectan visualmente.

El acné puede presentarse de varias formas, desde simples puntos negros o blancos, hasta dolorosos y sólidos nódulos o perjudiciales quistes. Esta es la enfermedad de a piel más común en el mundo.

Otro caso sería el eczema, también llamado como dermatitis atópica, una especie de lesión a la piel que puede tener distintos síntomas como ardor, picazón, inflamación de la piel, etc. Por lo general esto afecta a personas con la piel muy sensible. Se puede contraer la dermatitis atópica por diversas razones, una de ellas puede ser la alergia que le tenemos a ciertas sustancias, mucha gente usa cosméticos que le dañan la piel y ni siquiera se dan cuenta. Otra clase de dermatitis atópica se dan por tener un rostro exceso en grasa.


2 comentarios

  1.   sherlyn dijo

    me gusta mucho lo que investigan y tambien me hayudan a hacer mi tarea con reportajes y ojala que yegen a la primera pagina leeida
    a y tambien quieroque si pueden investigar como se quita la acne
    gracias

  2.   KARLA dijo

    ami tambien me ekanta lo keinbestigan =
    kisiera saberr kmo se kitan ls 2 enfermedadess
    sin necesidad de ir kn el dermatologo o productos de belleza=)

Escribe un comentario